Madrid: +34 91 0612825 | Salamanca: +34 923 27 17 96

Servicios

ARANZAZU ABOGADOS ofrece servicios de excelencia en la gestión de patrimonios y contratación internacional.

Asesoramos en materia contractual, negociando, redactando, protocolizando y gestionando cualquier contrato internacional.

Si usted quiere adquirir un inmueble, o vender un inmueble, otorgará poder especial a favor de letrado de la firma, que intervendrá en todas las gestiones precontractuales, obteniendo la información necesarias, negociando los pactos que garanticen el buen fin de la operación, con la correspondiente Inscripción en los Registros correspondientes, previa liquidación de los impuestos correspondientes.

Negociaremos y redactaremos CONTRATOS DE AGENCIA, DISTRIBUCION, CONCESION, COMISION, FRANQUICIA, y nos encargaremos de la gestión de los mismos.

Compraventas de mercaderías internacionales, que requerirán el preceptivo contrato, y revisión de las condiciones de los mismos, incluido todo lo relativo al comercio exterior y transporte.

Contratos de Arrendamiento de bienes, derechos, y obra.

Contratos bancarios y financieros

Litigios internacionales en cumplimiento de contrato, o resolución/rescisión de los mismos, con reclamación de daños y perjuicios ocasionados.

Transacciones extrajudiciales.

Ejecución sentencias extranjeras.

Transmisiones de Patrimonios

Si usted quiere transmitir bienes o derechos, otorgará PODER ESPECIAL PARA VENTAS, O PODER ESPECIAL DE COMPRA, de modo que limitará la actuación de estos profesionales para garantizar el buen fin del negocio. Le asesoraremos y participaremos en las siguientes operaciones:

1.- Compra-ventas nacionales e internacionales de inmuebles

El cliente otorgará poder especial para ventas a favor de los Letrados de este despacho, que nos permitirán, siguiendo las instrucciones del mismo, gestionar la venta del inmueble, negociar su precio, realizar contratos preparatorios (arras y precontratos), contrato de compraventa privada, elevarlo a público y entrega de llaves, cobrar el precio, liquidar los impuestos y la actualización del Registro de Propiedad y catastro.

Si la venta fuera de derechos, como pueden ser acciones, participaciones, créditos, se intervendrá en la misma forma.

Si se pretendiere comprar, nos encargamos de todas las gestiones para que la operación resulte viable y rentable a nuestro cliente.

2.- Donaciones

3.- Contratos sobre el patrimonio que ostente un particular o empresa.

4.- Arrendamientos y derechos reales sobre bienes inmuebles.

5.- Contratos financieros sobre el patrimonio del cliente.

6.- Constitución de sociedades en España, representaciones permanentes, sucursales…

7.- Adquisición de empresas o partes de la misma, y contratos de colaboración entre empresas.

Herencias

Gestiones pre-mortem, orientadas a la división futura del patrimonio por herencia, redacción de testamentos y consultoría fiscal para evitar pérdidas de valor del patrimonio.

Se realizará un asesoramiento integral teniendo en cuenta las distintas legislaciones en razón de donde radiquen los bienes, y de las nacionalidades del testador, herederos o legatarios.

En caso de ser voluntad del testador que dichos bienes o derechos sean transmitidos en vida, adelantándose al fallecimiento, prestamos el mejor asesoramiento para que dichos bienes y derechos sean transmitidos en legal forma mediante donaciones, compraventas, constitución de sociedades, fundaciones o asociaciones, contratos de vitalicio o similares.

En caso de ser voluntad del testador que dichos bienes o derechos sean transmitidos en vida, adelantándose al fallecimiento, prestamos el mejor asesoramiento para que dichos bienes y derechos sean transmitidos en legal forma mediante donaciones, compraventas, constitución de sociedades, fundaciones o asociaciones, contratos de vitalicio o similares.

Negociación y formalización Protocolos Familiares para la sucesión en la empresa.

Declaración de herederos, administración de herencia, adjudicación de bienes, y entrega de los mismos a los herederos.

Si una vez conocedor el cliente de su condición de heredero, surgen problemas legales sobre la validez del testamento, o actos llevados a cabo previo el fallecimiento del testador, este despacho se encargará del procedimiento judicial para la declaración de nulidad de dichos contratos.

Para el caso de que los herederos no puedan encontrar un acuerdo respecto a la división de los bienes, se interpondrá la correspondiente demanda judicial de división judicial de herencia.

Para el caso de que los herederos no puedan encontrar un acuerdo respecto a la división de los bienes, se interpondrá la correspondiente demanda judicial de división judicial de herencia.

Igualmente, ante sucesiones intestadas, se presentarán las correspondientes demandas de procedimientos de jurisdicción voluntaria para la declaración de herederos: o para la protocolización de testamentos ológrafos, o para solicitar autorización judicial para aceptar herencias de incapacitados o menores de edad, por ejemplo.

Nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias para solventar la sucesión, para lo cual se otorgará Poder Especial a favor de los abogados de la firma.

Sociedades

Acompañaremos, asesoramos y redactaremos la documentación necesaria para la CONSTITUCION DE SOCIEDADES MERCANTILES.

Igualmente, realizamos el asesoramiento integral en operaciones societarias, tales como aumentos o disminuciones de capital, modificación estatutos, compraventa de acciones.

Fusiones, escisiones, apertura de filiales, sucursales, oficinas de representación.

Compraventa de empresas, unidades de negocio, activos, joint venture,…

Realizaremos la tramitación de DUE DILIGENCE, así como cualquier PLAN DE VIABILIDAD DE EMPRESAS.

Desplazamiento de trabajadores de la sociedad en la UE.

Golden Visa y sociedades de tenencia de inmuebles.

PROTOCOLOS FAMILIARES Y PLAN DE SUCESION EMPRESAS FAMILIARES.

Pleitos mercantiles sobre competencia desleal, impugnación acuerdos sociales, responsabilidad social, responsabilidad administradores,…