Madrid: +34 91 0612825 | Salamanca: +34 923 27 17 96

Transmisiones de Patrimonios

Transmisiones de Patrimonios

El patrimonio está conformado por un conjunto de bienes y derechos, sobre los cuales se pueden celebrar distintos negocios jurídicos, que si se ven afectados por legislación de distintos países, requerirán un estudio exhaustivo para evitar perjuicios.

Si usted quiere transmitir bienes o derechos, podrá otorgar PODER ESPECIAL PARA FORMALIZAR EL CONTRATO QUE DECIDA, de modo que limitará la actuación de nuestros profesionales para garantizar el buen fin del negocio y realizar todos los trámites necesarios en su nombre. Le asesoraremos y participaremos en las siguientes operaciones:

1.- Compra-ventas nacionales e internacionales

Si lo que pretende es comprar o vender un bien inmueble sito en España, podrá otorgar poder especial para ventas a favor de los Letrados de este despacho, que nos permitirá, siguiendo las instrucciones del mismo, gestionar la venta del inmueble, negociar su precio, realizar contratos preparatorios (arras y precontratos), contrato de compraventa privada, elevación a público y entrega de llaves, cobrar el precio, liquidar los impuestos y la actualización del Registro de Propiedad y catastro.

La compraventa internacional de mercancías requiere un asesoramiento experto en cuanto a la formalización del contrato en aras a evitar incumplimientos con sus respectivas consecuencias indemnizatorias. Se asistirá en la negociación y redacción de los contratos que protejan a nuestros clientes frente a cualquier situación de incumplimiento.

Si la venta fuera de derechos, como pueden ser acciones, participaciones, créditos,…, se intervendrá en la misma forma.

Se realizarán todos los trámites necesarios, incluido el estudio fiscal de la operación,  para que la misma resulte viable y rentable a nuestro cliente.

2.- Donaciones

Si lo que pretende es transmitir gratuitamente patrimonio, se redactarán los documentos necesarios previo estudio fiscal de la situación.

3.- Contratos de AGENCIA COMERCIAL Y DISTRIBUCION, FRANQUICIA, CONCESION, COMISION.

Negociaremos los contratos con agentes comerciales aplicando la legislación pertinente, y garantizando el buen fin del contrato.

Igualmente, se participará en la redacción y pactos de cualquier contrato de distribución.

4.- Contratos de arrendamiento de bienes, de obra  y derechos  reales (usufructo, superficie, uso,…) sobre bienes inmuebles y muebles.

5.- Contratos financieros sobre el patrimonio, y contratos de propiedad intelectual e industrial.

6.- Cesiones de contrato y de créditos.

7.- Litigios comerciales y asistencia letrada en Tribunales

8.- Acuerdos transaccionales y solución de discrepancias en la ejecución de contratos internacionales, y contratos de colaboración.

9.- Reclamación de deudas internacionalmente.

10.- Exequatur de sentencias extranjeras.