Madrid: +34 91 0612825 | Salamanca: +34 923 27 17 96

Nuestra Firma

Sra. Arantxa Cagigal Casquero

Abogada ejerciente desde 1995, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. Master en Comunidades Europeas por la Universidad de Amsterdam y Master en Práctica Jurídica, es además especialista en Derecho Privado Internacional.
VER RESUMEN

Sr. Pedro del Barco

Licenciado en Derecho por la Universidad de León, con experiencia profesional desde 1994. Master en Derecho de los Negocios por la Universidad de París y Master en Práctica Jurídica, ejerce la abogacía desde el año 2000. Es Miembro de la Cámara Española de Comercio en París y Miembro de la Cámara Francesa de Comercio en Barcelona y Madrid.
VER RESUMEN

Sra. Florencia Mariscal

Despacho colaborador en Paris.
Despacho colaborador en Montpellier.
Especializados en transmisiones de patrimonio, contrataciones internacionales y derecho societario.
VER RESUMEN

Sr. José Antonio Bernardo

Gerente de la Empresa.
Responsable del Departamento Comercial y Expansión.

Equipo altamente cualificado

Equipo formado por PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, NOTARIOS, INSPECTORES DE HACIENDA, EMPRESAS INMOBILIARIAS. Colaboramos con Cámaras de Comercio, Consulados, asociaciones …

ARANZAZU ABOGADOS está formada por la letrada Señora Cagigal Casquero, y el letrado Señor Del Barco Rodrigo, que cuentan más de 20 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía a nivel nacional e internacional. Contamos con sedes en Madrid, Barcelona Montpellier y Pari, y colaboradores en Portugal, Italia, Bélgica y Suiza.

Contamos con un equipo altamente cualificado a nivel fiscal, y civil, colaborando con este despacho Profesores de Derecho de la Universidad de Salamanca, inspectores de hacienda, auditores de cuentas, empresas inmobiliarias, tasadores, Notarías y Cámaras de Comercio, agencias de aduana y asociaciones profesionales.

Asimismo, la firma cuenta con despachos en toda la Unión Europea, Estados Unidos y Argentina y Bolivia, y los idiomas de trabajo son el español, inglés y francés.

Conscientes de las dificultades que surgen para nuestros clientes en el momento en que se exterioriza cualquier cuestión legal, ofrecemos un servicio cualificado y eficaz para solventar cuestiones civiles y mercantiles internacionales.

Si tiene un problema con una transmisión de patrimonio por muerte, la sucesión se dificultará si entran en juego legislaciones diversas a la española, o si los bienes que conforman el patrimonio hereditario se encuentran en distintos países, para lo cual hay que recopilar la documentación necesaria, conocer la ley de cada país, y los trámites para regularizar una herencia si se nos ha designado herederos, o somos herederos legales.

Igual importancia merece la labor de regularizar la sucesión mediante la realización de un buen testamento, máxime dentro de la UE puesto que existe el certificado europeo sucesorio que facilitará mucho la sucesión por muerte a los herederos. Las consecuencias fiscales de regular bien la herencia mediante un testamento, o figuras afines que se negociarán y formalizarán en vida, reviste una trascendencia tal que puede verse mermado notablemente el patrimonio si no se prevé dicha carga. Para ello, el despacho cuenta con una consultora en Derecho Fiscal Internacional, que garantiza soluciones exitosas para evitar dichas pérdidas

Si usted tiene un patrimonio sobre el cual pretender formalizar un negocio jurídico con implicaciones transnacionales, tales como vender, arrendar, donar, ceder, compensar, crear o gestionar, nos encargaremos de dar solución a su propuesta. Cualquier operación sobre los bienes o derechos que conforman su patrimonio, requerirá un estudio previo sobre el estado de los mismos, la negociación y formalización del correspondiente contrato internacional, y el seguimiento del mismo para su ejecución y cumplimiento. En caso de surgir cualquier situación que afecte a dicho contrato, daremos solución a la misma protegiendo los intereses del cliente desde el primer momento, a través de los procedimientos judiciales, y extrajudiciales, correspondientes.

El patrimonio empresarial requiere soluciones legales si usted desea emprender en otro país, de modo que le acompañaremos, asesoraremos, y formalizaremos la documentación legal necesaria para CONSTITUIR SOCIEDADES MERCANTILES transfronterizas, realizar OPERACIONES SOCIETARIAS, comprar empresas-acciones-ramas de negocio; negociar y formalizar CONTRATO DE AGENCIA, DISTRIBUCION, CONCESION, COMISION, FRANQUICIA y demás contratos colaborativos.

Realizamos DUE DILIGENCIA y PLANES DE VIABILIDAD DE EMPRESAS para garantizar el buen fin de una operación de transmisión del patrimonio empresarial; así como, PROTOCOLOS FAMILIARES DE SUCESION EN EMPRESAS FAMILIARES.

ARANZAZU ABOGADOS desarrolla los servicios ofertados desde un protocolo de actuación que genere la confianza y seguridad al cliente en todo momento del proceso. Se realizará hoja de encargo/presupuesto detallado en el momento de contratar los servicios de la firma, en la cual se acordarán los honorarios por dichos servicios, y se exigirá una provisión de fondos. Se informará en dicha hoja de encargo de la necesaria documentación para dar comienzo a la ejecución de los trabajos, que se recibirá contra documento acreditativo.

El cliente conocerá en cualquier momento el estado de tramitación de su expediente solicitándolo mediante email, que se responderá en el plazo máximo de 24 horas, y se remitirá cualquier documentación acreditativa de las gestiones realizadas al cliente por email en el mismo plazo.

La firma ha desarrollado una aplicación ERP que facilitará al cliente el acceso a su expediente y desarrollo del encargo desde la transparencia.