Madrid: +34 91 0612825 | Salamanca: +34 923 27 17 96

Herencias

ARANZAZU ABOGADOS ofrece servicios de excelencia en la gestión de patrimonios y contratación internacional.
Herencias

Gestiones premortem, orientadas a la división futura del patrimonio por herencia.

La propiedad de los bienes y derechos se transmite por la muerte del propietario titular de los mismos.

En caso de ser voluntad del mismo que dichos bienes o derechos sean transmitidos en vida, adelantándose al fallecimiento, prestamos el mejor asesoramiento para que dichos bienes y derechos sean transmitidos en legal forma mediante donaciones, compraventas, constitución de sociedades, fundaciones o asociaciones, contratos de vitalicio o similares.

Redacción de Testamentos

Asesoramos en materia hereditaria para la formalización de un testamento que reproduzca fielmente la voluntad del testador, y evite complicaciones a los futuros herederos a la hora de acceder a los bienes o derechos, incluyendo el nombramiento de contadores partidores o albaceas, que pueden recaer en los Letrados de Aranzazu Abogados, con la finalidad de que se respete fielmente la voluntad del testador.

Los testamentos pueden resultar complejos si el testador fuera propietarios de bienes o derechos en distintos países, o incluso en distintos territorios forales en España, lo cual se intentará solventar mediante la redacción de un testamento que prevea cualquier problema legal de conflicto entre leyes territoriales o nacionales.

Redacción de protocolos familiares en caso de sucesión de empresas familiares.

Sucesión Testada

Producido el fallecimiento de una persona que haya otorgado testamento, y conociendo dicho dato los herederos, éstos pueden acudir a ARANZAZU ABOGADOS y nos encargaremos de solicitar certificado de últimas voluntades, copia autorizada del testamento, certificado de defunción, nacimiento y matrimonio necesarios, certificados de seguros, de saldos bancarios y productos financieros, notas simples de bienes inmuebles, certificaciones registrales de sociedades, etc.

Se otorgará un PODER ESPECIAL PARA HERENCIAS a favor de los letrados de este despacho, y a partir de ese momento, usted no requerirá realizar gestión alguna, salvo recibir sus bienes, o el valor de los mismos.

Sucesión Intestada

Puede ocurrir que se tenga constancia del fallecimiento de un familiar y no haya otorgado testamento, en este caso se abre la sucesión legal, que implicará el respeto del orden sucesorio que legalmente se establezca.

Igualmente, requeriremos PODER ESPECIAL DE HERENCIAS, y recopilaremos todos los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción de los posibles herederos, y con ellos realizaremos Acta de Declaración de Herederos, para continuar con los trámites de inventariar los bienes y repartirlos.

Mediación con Herederos

Para conseguir que todos reciban sus bienes sin merma, y sin conflictos judiciales.

Juicios Sucesorios

Si una vez conocedor el cliente de su condición de heredero, surgen problemas legales sobre la validez del testamento, o actos llevados a cabo previo el fallecimiento del testador, este despacho se encargará del procedimiento judicial para la declaración de nulidad de dichos contratos.

Para el caso de que los herederos no puedan encontrar un acuerdo respecto a la división de los bienes, se interpondrá la correspondiente demanda judicial de división judicial de herencia.

Igualmente, ante sucesiones intestadas, se presentarán las correspondientes demandas de procedimientos de jurisdicción voluntaria para la declaración de herederos: o para la protocolización de testamentos ológrafos, o para solicitar autorización judicial para aceptar herencias de incapacitados o menores de edad, por ejemplo.

Para el caso de que los herederos no puedan encontrar un acuerdo respecto a la división de los bienes, se interpondrá la correspondiente demanda judicial de división judicial de herencia.

Igualmente, ante sucesiones intestadas, se presentarán las correspondientes demandas de procedimientos de jurisdicción voluntaria para la declaración de herederos: o para la protocolización de testamentos ológrafos, o para solicitar autorización judicial para aceptar herencias de incapacitados o menores de edad, por ejemplo.

Judicialmente, somos expertos en la tramitación procesal de herencias hasta que recaiga sentencia judicial firme, y si es necesario, se ejecutará para hacer efectivo el fallo en dinero con sus correspondientes intereses y costas.

Transmisiones de Patrimonios

Si usted quiere transmitir bienes o derechos, otorgará PODER ESPECIAL PARA VENTAS, O PODER ESPECIAL DE COMPRA, de modo que limitará la actuación de estos profesionales para garantizar el buen fin del negocio. Le asesoraremos y participaremos en las siguientes operaciones:

1.- Compra-ventas nacionales e internacionales de inmuebles

El cliente otorgará poder especial para ventas a favor de los Letrados de este despacho, que nos permitirán, siguiendo las instrucciones del mismo, gestionar la venta del inmueble, negociar su precio, realizar contratos preparatorios (arras y precontratos), contrato de compraventa privada, elevarlo a público y entrega de llaves, cobrar el precio, liquidar los impuestos y la actualización del Registro de Propiedad y catastro.

Si la venta fuera de derechos, como pueden ser acciones, participaciones, créditos, se intervendrá en la misma forma.

Si se pretendiere comprar, nos encargamos de todas las gestiones para que la operación resulte viable y rentable a nuestro cliente.

2.- Donaciones

3.- Contratos sobre el patrimonio que ostente un particular o empresa.

4.- Arrendamientos y derechos reales sobre bienes inmuebles.

5.- Contratos financieros sobre el patrimonio del cliente.

6.- Constitución de sociedades en España, representaciones permanentes, sucursales…

7.- Adquisición de empresas o partes de la misma, y contratos de colaboración entre empresas.