Madrid: +34 91 0612825 | Salamanca: +34 923 27 17 96

Aranzazú Abogados celebra la primera Jornada de Derecho Sucesorio y Patrimonial

El Colegio del Arzobispo Fonseca acoge este viernes la celebración de la primera Jornada de Derecho Sucesorio y Patrimonial que organiza Aranzazú abogados con ponente de reconocido prestigio. El objetivo de la jornada, realzar el espíritu jurídico de la transmisión patrimonial y su discusión entre profesionales.

Salamanca acoge este viernes la celebración de las primeras jornadas de Derecho Sucesorio y Patrimonial organizadas por la firma especializada en esta materia Aranzazú Abogados, con la participación de sus abogados y de reconocidos ponentes como Ana Belén Zaera o Francisco Mellado. Anunciaba estaba la presencia del periodista Fernando Ónega, pero finalmente otros compromisos le han impedido asistir. El evento estará moderado por Arantxa Cagigal, directora de Aranzazú Abogados.

La firma Aranzazú Abogados tiene su sede principal en la ciudad de Salamanca y el equipo que forma parte de la misma tiene en común su formación en nuestra prestigiosa Universidad de Salamanca y la difusión de su espíritu por todo el mundo. La firma cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, París, Lyon y Montpellier, además de contar con colaboradores en Estados Unidos, Italia, Portugal, Argentina Y Venezuela.

La filosofía y metodología de trabajo de la firma Aranzazú Abogados se basa en la atención personalizada al cliente y en la  formación continuada, para lo cual cuenta con profesionales de la docencia en Derecho que avalan sus servicios a la vez que garantizan el mejor resultado en la materia que se ejerce en este despacho.

Igualmente, y debido a que los profesionales miembros de la firma están asentados en distintos países, se salvan los obstáculos propios de los diferentes idiomas, sistemas legales y administraciones de forma que se solucionan los asuntos jurídicos de manera eficiente y con transparencia, puesto que es un valor de esta firma el contacto constante con el cliente y su información para garantizar el buen fin del expediente.

Más sobre el Derecho Sucesorio y Patrimonial

El concepto de patrimonio es conocido por cualquiera, puesto que se refiere al conjunto de bienes de una persona natural o jurídica. La gestión y transmisión de ese conjunto de bienes es un proceso que requiere un asesoramiento especializado, en aras a garantizar su unión, y quién queremos que lo ostente.

Siempre tiene un titular ese patrimonio, y si lo que se pretende es transmitirlo en vida, es absolutamente esencial plantearse la finalidad de dicha transmisión, y la forma en la que hacerla sin gravámenes innecesarios. Es esencial asesoramiento en materia civil y mercantil, para que la operación llegue a buen fin, tanto si lo que queremos es comprar, vender, donar, ceder, asociarnos o dar una forma jurídica  a nuestro patrimonio mediante la constitución de sociedades. En concreto, la transmisión del patrimonio por muerte es un tema muy delicado, puesto que afecta a la estructura básica social, la familia, y la forma de resolver la sucesión es esencial para garantizar dicho patrimonio y la paz social.

Solucionar la sucesión requiere un saber hacer especializado, máxime cuando nos encontramos con bienes dispersos incluso en otros países, con herederos que puedan residir en otros lugares o países, y con las dificultades propias de nacionalidades distintas, por ejemplo. A ello, hay que unir que si el patrimonio tiene cierta importancia, hay que ser responsable para evitar una imposición alta sobre los herederos. Solucionar la sucesión del patrimonio evitará problemas en generaciones futuras, y desde la experiencia que nos avala, garantizamos que se solventará la herencia con garantías de continuidad en el patrimonio, evitando las discordias propias de las familias, y abonando los impuestos en la menor cantidad posible gracias al asesoramiento de los colabores y consultores del despacho, inspectores de hacienda, profesores universitarios de derecho tributario, notarios, economistas.

Objetivos

Es por ello el objeto de esta jornada, el realzar el espíritu jurídico de la transmisión patrimonial, discutir entre profesionales y personas interesadas en el tema. Todo ello dirigido por un despacho comprometido con sus clientes y con la sociedad ofreciendo formación al respecto a los profesionales y a colaboradores en la materia patrimonial. “No podemos olvidar la importancia de realizar un buen testamento, de organizar el bienestar de nuestros familiares ancianos, y garantizar que el patrimonio que amasan durante toda su vida no se pierda por falta de previsión ante las situaciones propias de la ancianidad. Los abogados miembros de esta firma son defensores de cualquier mediación entre familiares, con el fin de no perpetuar conflictos generacionales, sin embargo, si llegado el momento, es inviable cualquier solución extrajudicial, nos avalan 20 años de experiencia judicial y se acudirá al Juzgado correspondiente para garantizar los derechos de nuestros clientes”, señalan.

La firma de abogados que inicia esta andadura formativa y de trabajo se pone a disposición de cualquier persona física o jurídica en la sede principal del despacho en Salamanca, dirigida por Arantxa Cagigal Casquero y gerenciada por José Antonio Bernardo, en  Plaza del Mercado nº 12, 2º B, y en la web: www.aranzazu-abogados.com, y cuenta con un equipo de abogados en Madrid, dirigido por Héctor Hinojal Neila, especialista en Derecho Civil; en Barcelona, dirigido por Pedro del Barco Rodrigo, experto en Derecho Mercantil y de Empresa, colaborador de distintas Cámaras de Comercio Franco Españolas; en París, Nathalie Pérez Cartier, especialista en Derecho Civil e Internacional Privado; en Lyon, dirigida por la letrada Florencia Mariscal León, experta en Derecho de los Negocios y Arbitraje internacional, y por la Expertise Contable, Isabel Berenguer; y en Montpellier, Paola Graffet Tobon, directora de GT Avocats, especialista en Derecho Civil y Mercantil.

Esta firma cuenta con consultores externos altamente cualificados, tales como economistas, inspectores de hacienda, profesores universitarios de la Universidad de Salamanca, traductores, peritos, y notarios.